APRENDA A USAR SUS SLEDDOGS

Es muy recomendable tomar clases con un instructor, pero también puedes tomar un curso virtual con nuestros instructores Ingi y Laci.


!Un curso virtual para que puedas disfrutar de la nieve en muy poco tiempo!

1º Lección

Este tutorial muestra:

  • Como posicionar el cuerpo correctamente y mantener el equilibrio.
  • Hacer giros y detenerse
  • Mantener el control seguro y equilibrado en movimiento.
  • Como patinar, deslizarse hacia adelante con el movimiento del Sled.

*SUBTÍTULOS EN DIFERENTES IDIOMAS! (Alternar configuración de Youtube)

2º LECCIÓN

Este tutorial muestra:

  • Como detenerse con sus Sleddogs en la nieve.
  • Como utilizar los diferentes medios de elevación.

*SUBTÍTULOS EN DIFERENTES IDIOMAS! (Alternar configuración de Youtube)

¡Más vídeos serán agregados pronto!

¿CÓMO DOMINAR SUS SLEDDOGS?

Patinar en la nieve es muy divertido de aprender, incluso si nunca antes has patinado o usado esquíes, solo ponte tus Sleds, toma un par de pendientes y ya podras tener la idea básica y antes que te des cuenta tus Sleds obedeceran tus indicaciones.

y sepa que también está cumpliendo con su cuota de actividad física o entrenamiento. Patinar es muy bueno para el corazón, un estudio reciente descubrió que los patinadores de nieve mantienen su rango de frecuencia cardíaca casi el 50% del tiempo en el patinaje y los principales grupos musculares utilizados son cuádriceps y glúteos.

Paso uno - Posición del cuerpo

Los pies deben estar separados al ancho de los hombros, con las rodillas dobladas y flexibles en todo momento. La parte superior del cuerpo debe permanecer erguida y centrada sobre las caderas. Mantenga sus brazos cómodos, pero agachados a sus lados o paralelos al suelo para mantener el equilibrio. No utilice bastones de esquí.

Paso dos - Haciendo vueltas

Al igual que los esquís y los patines en línea, transfiera su peso al patín cuesta abajo para girar. Su cuerpo debe colocarse en la dirección del giro que desea hacer, poniendo el patín en su borde.

paso tres - patinaje

Si es un patinador con experiencia, usar los SLED será algo muy natural. ¡ lo único que debe saber antes de intentar es "llevar la mayor parte del peso hacia los talones"! ... y eso es todo lo que tienen que saber los patinadores en línea y patinadores sobre hielo ... así que debería saltar a la siguiente lección, que es como DETENERSE.

¿CÓMO USAR UN MEDIO DE ELEVACIóN?

“Pomas”
En el caso del “Poma” es lo mismo que la tele silla, pero hay que asegurarse que el peso esté distribuido uniformemente, las rodillas estén dobladas y los patines planos y nivelados.

Después de un tiempo, es probable que desee usar sus patines en una pendiente mayor… y desafortunadamente no todas las pendientes tienen un telesilla. 

Tomar un medio de elevacion es simple, es lo mismo que harías con los esquies. La única diferencia es poner un poco más de tu peso en los talones, y las primeras veces también puedes inclinar un poco más hacia atrás para estar 110% seguro de no clavar la punta del patín en la nieve.

¿¡Suena fácil!? Bueno, eso es porque es fácil.

Telesillas
Solo hay que sentarse, pero recien cuando la silla golpee el dorso de tus piernas y al salir mantenga los dedos de los pies hacia arriba y deslice suavemente.

Góndolas / tranvías
Para estos medios de elevación fueron diseñados especialmete los “Doggie Walker” que te permiten caminar en cualquier superficie (nieve, barro, asfalto, escaleras, etc…)

Un poco en el aire.
Todo lo que necesitas es un salto y un poco de agallas. Cuando llegues al borde del salto, levanta los talones hacia la cola. Aterriza con la rodilla derecha doblada, el pie derecho delante de tu cuerpo y la pierna izquierda extendida detrás de ti para apoyarte.

Back side
Patinar hacia atrás es una excelente manera de ver dónde has estado y lo que has progresado. Comience con la cola hacia abajo. Sobre los dedos de los pies, retroceda medio paso con el pie derecho para aumentar el impulso. Mantenga sus talones en el aire y la mayor parte de su peso sobre la punta de su pie adelantado. Para mayor estabilidad hay que alinear los patines como un esquí acuático.

Giros 360°
Es muy divertido dominar un giro en el suelo de 360 ° si comienzas lentamente. Baje ambas manos a su cadera izquierda. Luego mueva los brazos y la parte superior del cuerpo hacia la derecha, desplazando su peso hacia la punta de su pie derecho.

¡Advertencia!


Siempre disfrute sus SledDogs con buen criterio y sentido común, cuidando siempre de la gente que te rodea.
Es muy recomendable usar indumentaria de protección como guante y casco, principalmente cuando comienzas con las maniobras de freestyle.