¿Qué son los SLEDDOGS?

Los SledDogs no son esquies cortos, son “Patines” para nieve, es lo mas parecido a un roller.

  • Con la misma técnica y movimiento que el hockey, patinaje sobre hielo y patín en línea.
  • Probados internacionalmente a nivel competitivo y amateur.
  • Cualquiera que sepa usar patines de hielo o rollers, ya puede usar Sleds, ¡incluso los principiantes en general normalmente aprenden en solo 1 hora!

Técnicamente hablando, los SLED son los primeros patines de nieve patentados del mundo, que incluyen una bota liviana y cómoda con una base única, integrados con bordes de acero que se adhieren perfectamente a la nieve. Los Sled combinan la libertad y los movimientos del patinaje en línea y patinaje sobre hielo, con la aventura y el desafío del slalom y el snowboard. Los principiantes suelen lograr control y confianza en solo 30-45 minutos (en comparación con 1 o 2 días que es el tiempo normal para esquiar y hacer snowboard).

Los patinadores y jugadores de hockey solo necesitan adaptarse al entorno de la nieve y están listos para las pistas. Es muy recomendable ver los tutoriales en línea.

Es muy beneficioso para los principiantes de ski y snowboard, porque generalmente logran duplicar la tasa de progresión luego de 1 o 2 días con Sled.¡Con un poco de instrucción, algunos deportistas avanzados de otras disciplinas pero principiantes con Sled han logrado maniobras como giros 360 y patinar sobre pistas avanzadas el primer día!

Los usuarios avanzados pueden alcanzar velocidades de 100 km/h, ¡Lo que convierte a los Sled en los patines más rápidos del planeta! El récord mundial actual es de 115 km/h por Jari-Pekka Rahkonen de Finlandia.

Los SLED son totalmente seguros, incluso más seguros que el esquí o el snowboard, porque no hay nada adherido a la base del Sled. No hay nada que pueda causar un gran impacto en las rodillas, o los problemas derivados por no abrirse las trabas de las botas. El movimiento es muy natural, nada lo bloquea, lo que también es muy útil en caso de una caída.

Los patinadores de nieve usan su peso muy diferente a los esquiadores, ponen el peso sobre los talones. Gracias a eso, esta pequeña superficie permanece totalmente estable, incluso a velocidades de más de 100 km / h.
Detenerse es realmente fácil y efectivo gracias a los bordes de acero y es más fácil que con los esquies, debido a la poca superficie de contacto sobre la nieve es mucho más fácil girar tambien. 

 

En general, los principiantes se muestran mucho más relajados con los Sleds a diferencia del esquí o snowboard y pueden divertirse realmente sin miedo en un par de horas.

Los SLED no se pueden usar fuera de pista, pero funcionan perfectamente con una capa de nieve fresca de 10 a 12 cm y con una pendiente irregular pueden ser de gran diversión, girando y frenando en todas partes.
Sled Dogs Snowskates es una marca para un producto de deporte de invierno único.

 

¡BIENVENIDO A NUESTRA FAMILIA!